Des de fa uns mesos vam començar a rebre informacions que ens deixaven entreveure un canvi de rumb total pel que fa a Bkool. Després d’alguns contratemps importants d’alguna de les empreses implicades en la fabricació dels productes de Bkool, la popular marca d’entrenament indoor es plantejava un canvi d’estratègia: dedicar tots els seus esforços a oferir una aplicació encara millor per seguir fidelitzant els seus clients i mantenir-se com una referència en el sector. Que Bkool hagi deixat de fabricar complements d’entrenament intel·ligents per centrar-se en el desenvolupament del seu programa no és una notícia que ens hagi d’estranyar. De fet, Bkool va començar a fer els popularment coneguts com a “rodillos” intel·ligents com a complement al seu innovador programa (que ofereix una gran quantitat de rutes per pedalar, entrenament per potència, classes d’spinning, sessions de velòdrom, etc.) degut a que aquest tipus de producte pràcticament no existia. Uns anys més tard, ja són moltes les marques que ofereixen smart trainers i, ara, la fabricació de producte propi deixa de ser indispensable.

Arribats aquí, sorgeixen alguns dubtes que Bkool s’ha ocupat de resoldre amb un comunicat oficial. Els principals punts són els següents:
– Els que ja tenim dispositius de Bkool seguirem tenint servei postvenda? Sí. Bkool en garanteix la continuïtat.
Bkool desapareix? No, rotundament no. Bkool se centra en el desenvolupament de programari que l’ha fet tan popular.
– I els equips de Bkool que hi havia previstos per a aquesta nova temporada? Doncs seguiran endavant… amb un canvi de nom, ja que ara es diran Zycle.
– D’on surt Zycle? Doncs bàsicament Zycle és la marca de Versa Design, que ha estat, durant tots aquests anys, el desenvolupador dels dispositius de Bkool i ha decidit assumir-ne la fabricació. Així doncs, els equips de Bkool ara són Zycle.

Zycle, el nou responsable dels equips de Bkool. Llarga vida a Bkool i Zycle!

 

I, per acabar, us deixem amb el comunicat oficial de Bkool per als seus usuaris.

 

Estimados Bkoolers,

Hace unas semanas tomamos la decisión de dejar de fabricar rodillos. También vamos a dejar de hacer la Smart Bike. Hemos vendido nuestra división de hardware a Versa Design, compañía que desde hace tiempo nos ayudaba en la fabricación de estos dispositivos.

Llevábamos tiempo dándole vueltas a esta decisión. Somos una empresa de software. Y nos queremos centrar en hacer software. Como podréis entender, es una decisión de una importancia vital para nosotros.

El simulador de Bkool ha tenido en el último año cerca de 100.000 usuarios activos. Pedaleando. Compitiendo. Subiendo rutas. Cada día, semana y mes, sois más los usuarios que dais pedaladas con rodillos que no son Bkool. Y nos gusta verlo. Llevamos un tiempo centrados en ofrecer una mejor simulación con rodillos de otros fabricantes y este trabajo va dando sus frutos.

Para nosotros, la calidad de la experiencia de ciclismo indoor es objetivo número uno. Y la compatibilidad con otras marcas es fundamental para conseguirlo. Dejar de hacer nuestros propios rodillos tiene como objetivo centrarnos en dar esa experiencia de simulación excelente, tengas el rodillo que tengas.

Estamos muy tranquilos porque Zycle (www.zycle.eu), marca comercial con la que Versa Design distribuirá tanto los rodillos como la Smart Bike, tiene experiencia en la fabricación de hardware y el desarrollo industrial. Llevamos tiempo trabajando con ellos. Y sabemos que dejamos un producto en el que fuimos pioneros en muy buenas manos.

Si tienes un rodillo Bkool no te preocupes. Nuestro servicio post-venta está garantizado. Cumpliremos con la política de garantías y con nuestra obligación de asistir ante cualquier duda o consulta que podáis tener. Tampoco tengáis ninguna duda de que vuestro rodillo seguirá siendo compatible con el software. Seguiremos cuidando al más mínimo detalle la experiencia de uso de nuestros rodillos con el simulador.

Para conseguir proponer una buena experiencia de simulación, llevamos un tiempo haciendo cambios en Bkool que queremos compartir con vosotros:

  1. Hemos renovado nuestra marca. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho, que puedes ver tanto en bkool.com como en nuestros canales en redes sociales.

  2. Hemos cambiado muchos procesos internamente para tener más en cuenta la opinión de la comunidad. Por ejemplo, tenemos un nuevo programa de betatesters. Si te quieres unir, solo tienes que decirlo. Para nosotros vuestra opinión es fundamental. También tenemos una comunicación con administradores de ligas más fluida. Su feedback es muy importante para nosotros.

  3. Hemos lanzado un nuevo área de ayuda. La atención a la comunidad Bkooler es lo primero.

Tenemos mucho que mejorar y sabemos cómo hacerlo. Queremos más calidad en las rutas, mejor conectividad y un producto que cada día entretenga más. Tenemos muchas cosas que proponer. Sabemos que nuestro futuro como compañía está en que la simulación sea la mejor posible. Insistimos: da igual el rodillo inteligente que uses.

Dejar de hacer hardware es una decisión difícil; Bkool fue pionero en el desarrollo de rodillos inteligentes. A pesar de nuestro tamaño como empresa y recursos, hemos hecho un buen trabajo. Pero no creemos que nuestro lugar como compañía sea competir contra Elite, Tacx, Saris o Wahoo, sino desarrollar nuestro simulador para que podáis tener la mejor experiencia haciendo ciclismo indoor.

Compartimos esta noticia con la seguridad de que hará de Bkool Cycling una plataforma mejor y más completa. Os agradecemos que sigáis ahí, dando pedaladas, compartiendo rutas, participando en ligas y salidas en grupo. ¡Gracias por formar parte de ello!

El equipo Bkool.